AF Protección
24 horas

Protección activa contra incendios

Sistemas que actúan en el momento clave

Los sistemas de protección activa son el conjunto de medios, equipos y sistemas, cuyas funciones son la detección, control y/o extinción de un incendio. Instalamos y mantenemos sistemas diseñados para detectar, avisar y actuar de forma inmediata ante un incendio, reduciendo daños y protegiendo vidas. Todas nuestras soluciones cumplen con la normativa vigente y se adaptan a las necesidades de cada instalación.

Nuestros sistemas de protección activa

Sistemas de detección y alarma de incendios

Detectan el fuego de forma automática mediante detectores de humo y de forma manual mediante pulsadores de alarma. Ambos conectados a equipos de control y dispositivos de alarma óptico acústicos encargados de alertar a todos los ocupantes.

Sistemas de abastecimiento de agua PCI

Garantizan la autonomía, caudal y la presión de agua necesaria para el correcto funcionamiento de los sistemas de extinción de incendios.

Hidrantes contra incendios

Permiten la conexión rápida de mangueras para el abastecimiento de cuerpos de bomberos y equipos de emergencia en espacio exterior.

Sistemas de bocas equipadas (BIE)

Proporcionan un caudal continuo de agua en espacios interiores mediante manguera extensible incorporada dentro de un armario, su uso está destinado tanto para personal entrenado como para bomberos.

Extintores de incendio

Equipos portátiles de intervención rápida para sofocar incendios en su fase inicial. Disponibles en distintas tipologías según el riesgo a proteger: espuma, CO₂, polvo químico ABC y agentes especiales.

Sistemas de columna seca

Permiten el suministro de agua para extinción de incendios a cualquier planta en un edificio de gran altura.

Sistemas de extinción por agentes gaseosos

Extinción limpia y sin residuos mediante disparo automático o manual, ideal para salas técnicas y equipos que requieren una protección especial.

Sistema de extinción por espuma física

Genera una capa de espuma superficial que enfría y aísla el combustible, ideal para líquidos inflamables y riesgos industriales.

Sistemas fijos de extinción por agua nebulizada y/o pulverizada

Alta eficacia con bajo consumo de agua, controlando temperatura y humos.

Sistemas de extinción por rociadores automáticos

Se activan automáticamente al alcanzar la temperatura de rotura de ampolla del rociador, descargando agua para controlar o extinguir el fuego.

Sistemas fijos de extinción por aerosoles condensados

Liberan partículas finas que interrumpen la reacción química del fuego, sin dañar equipos sensibles.

Sistemas de control de humos y calor

Se trata de aberturas de ventilación natural que permiten la evacuación de humo y la disminución del calor, facilitando el acceso de equipos de rescate y mejorando la visibilidad.

Sistemas de extinción en campanas de cocina

Son sistemas de extinción automática frente a incendios por grasas y aceites en cocinas industriales.

Sistemas de extinción en gasolineras

Equipos automáticos para surtidores y zonas de carga de combustible, con detección rápida y supresión eficaz.

Sistemas de señalización contra incendios

Cartelería que nos indica rutas de evacuación, ubicación de equipos PCI y salidas de emergencia, fabricados en formato luminiscente, visibles incluso sin luz eléctrica.

Control de incendios en puntos de recarga de coches eléctricos

Protegemos parkings y zonas de carga frente a incendios por baterías de litio con sistemas homologados que contienen el fuego y reducen riesgos.